Van 22 muertos tras ataque de cártel en Villa Unión; GN instala base
Van 22 muertos tras ataque de cártel en Villa Unión; GN instala base. Foto: AP
Van 22 muertos tras ataque de cártel en Villa Unión; GN instala base
Van 22 muertos tras ataque de cártel en Villa Unión; GN instala base. Foto: AP

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó que subió a 22 la cifra de muertos por el ataque armado, presuntamente perpetrado por el Cártel de Noreste, a autoridades en Villa Unión, a donde este lunes la Guardia Nacional instaló una base.

De acuerdo con el mandatario, entre los fallecidos hay 16 “delincuentes”, cuatro policías estatales y dos civiles, así como tres personas desaparecidas, quienes al parecer son elementos de Protección Civil y bomberos, quienes presuntamente fueron secuestrados para guiar a los agresores.

En entrevistas radiofónicas, mencionó que tiene información de que dos de los detenidos por el ataque declararon que “iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo”, donde se asienta el cártel.

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, difundió la versión de que el Cártel del Noreste coordinó las balaceras y el enfrentamiento contra policías en Villa Unión, con la intención de apoderarse de la plaza para usarla en e trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

En tanto, un centenar de elementos de la Guardia Nacional llegaron a Villa Unión para instalar una base de operaciones y coordinarse con las autoridades municipales, a fin de que reinicien sus actividades.