Titular de Administración municipal denunciará a Vidal por daño moral
Titular de Administración municipal denunciará a Vidal por daño moral. Foto: Especial
Titular de Administración municipal denunciará a Vidal por daño moral
Titular de Administración municipal denunciará a Vidal por daño moral. Foto: Especial

El secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que este martes presentará la denuncia contra Susana Vidal Romero, quien se denomina líder sindical, por daño moral, a fin de obligar a que presenten las pruebas que dicen en su contra.

En entrevista, en el Palacio municipal, indicó que desde hace dos semanas la sindicalizada ha manifestado que hubo fraude en la adquisición de uniformes, así como que se ha amenazado a trabajadores por haber exhibido dicho tema en redes sociales, lo cual rechazó porque no han mostrado algo que lo respalde.

Dijo que ya está elaborando el documento para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el que acusa está obligado a probar y en este caso se están brincando la presunción de inocencia y “eso es lo que mata” su argumento.

“Lo que nos incomoda son las mentiras, cada ocho días hay un delito nuevo que salen a denunciar, pero no clarifican porque, hablan de amenazas y no sé qué más, dicen que son 200 los que nos denuncian, pero por qué en sus manifestaciones no llegan a 50”, pronunció.

Reiteró que lo único que presentan es su dicho, pero no hay pruebas físicas ni concretas, por lo que este hecho se debe al conflicto sindical que se está viviendo internamente con el objetivo de presionar para que se dé una incorporación del exlíder Israel Pacheco Velázquez.

Agregó que la presentación en la FGE se realizará durante la tarde para no usar los tiempos laborales establecidos por el gobierno municipal.

Dan 5 días para reponer uniformes

Respecto a los uniformes, el funcionario municipal comentó que continuarán trabajando con la empresa Gráficos de Puebla, ya que aunque se detectaron vicios ocultos de mil 500 prendas, sólo equivalen el 4.8 por ciento del total y las cláusulas del contrato establecen que necesitan el 10 por ciento para cancelarlo.

Explicó que el ayuntamiento no tiene la intención de perjudicar a la firma, por lo que frenarán el pago que corresponde 15 millones de pesos, hasta que se repongan las afectaciones, para lo cual le dieron cinco días a la firma para que las entregue.

Indicó que debe ser el miércoles cuando repongan las prendas, pero ello no quiere decir que se frenará el proceso legal por intento de fraude, pues se trata de un intento de engaño al ayuntamiento; lo único que quedaría subsanado es el tema administrativo.

Añadió que la Contraloría es la que tendrá a su cargo la investigación del tema, ya que es la que tiene la lista del padrón de proveedores y determinará lo que proceso, al señalar que la firma descartó haber trabajo con la administración de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

“El tema se torna muy extraño, porque alegan en un comunicado que se trató de un error de producción, por lo que el caso se encuentra en cancha de Sindicatura para determinar si proceden legalmente por daño moral o intento de fraude”, sentenció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...