Banner Programa
Resultado preliminar da ventaja a planilla “El Círculo” en Ignacio Zaragoza
¿Quieres ser observador en el juicio a expresidentes? ¡Chécalo!. Foto: Especial
Resultado preliminar da ventaja a planilla “El Círculo” en Ignacio Zaragoza
Resultado preliminar da ventaja a planilla “El Círculo” en Ignacio Zaragoza. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Hasta las 22:45 horas del domingo, el resultado preliminar del IEE para el plebiscito de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en Puebla capital, arrojó que la planilla “El Círculo”, del candidato Alejandro Lázaro Martínez, estaba al frente con 2 mil 910 votos.

Y es que el corte dio un resultado, con 126 mesas receptoras de las 130 que tuvieron que haber sido instaladas, de 6 mil 25 sufragios válidos y 234 nulos, aunque el total de votos recibidos por las planillas sumaban 2 mil 11.

En segundo lugar se ubicó la planilla “La Herradura”, del candidato Gilberto Ismael Hernández Campos, quien obtuvo 2 mil 67 votos.

Por otra parte, en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente a Tepanco de López, con corte a las 23:00 horas, la única planilla contendiente obtuvo 449 votos, aunque 461 fueron válidos y hubo 28 nulos. Se instalaron el total de mesas receptoras –tres—.

Finalmente, respecto al corte de las 23:15 horas en Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan, y con el total de mesas receptoras instaladas –20—, daba como ganador preliminar a la planilla “Ve por Moyotzingo”, con mil 257 votos, seguido por “Unidos para Progresar” que logró 696, “Progreso” 455, “Construyamos un Futuro” obtuvo 339, “Rescatemos Moyotzingo” 247 y “Planilla Ciudada” alcanzó 82.

Además, el IEE reportó el cierre del 70 por ciento de las 153 casillas instaladas para los plebiscitos de las juntas auxiliares Ignacio Zaragoza, Puebla; Santa María Mayotzingo, San Martín Texmelucan, y San Luis Temalacayuca, Tepanco de López, sin incidentes hasta las 18:00 horas del domingo.

incendios forestales