Messi recibe Sexto Balón de Oro en Paris; suma dos premios este 2019
Messi recibe Sexto Balón de Oro en Paris; suma dos premios este 2019. Foto: Twitter / @fcbarcelona_fra
Messi recibe Sexto Balón de Oro en Paris; suma dos premios este 2019
Messi recibe Sexto Balón de Oro en Paris; suma dos premios este 2019. Foto: Twitter / @fcbarcelona_fra

Durante la entrega de su sexto Balón de Oro este lunes, que lo reconoce como el mejor jugador del año, Lionel Messi aseguró que aún restan unos años antes de su retiro; a este galardón, se suma el The Best que la FIFA le otorgó en septiembre.

En Paris, la revista Frances Football le otorgó el premio luego de imponerse en las votaciones por encima de Virgil van Dijk, que obtuvo el segundo lugar, y Sadio Mané (cuarto), ambos del Liverpool; su acérrimo rival, Cristiano Ronaldo, alcanzó apenas el tercer sitio.

Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y de sus dos hijos mayores, Messi recibió el trofeo por parte del mediocampista croata, Luka Modric, quien acudió por invitación de la revista sin haber sido finalista del certamen.

“Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino”, indicó de manera emotiva el argentino.

No obstante, su discurso dejó boquiabierto a más de uno cuando sacó a tema su retiro.

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil”, declaró.

Precisó que si bien le quedan varios años más de actividad, “en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo”.

Cabe mencionar que con este premio, Messi se convirtió en el jugador con más Balones de Oro de la historia, al igual que, en la lista de los 30 finalista, no hubo ningún jugador español, situación que no se había presentado en las últimas dos décadas.