Imacp reconoce a 70 artistas por participar en programas culturales
Imacp reconoce a 70 artistas por participar en programas culturales. Foto: Especial
Imacp reconoce a 70 artistas por participar en programas culturales
Imacp reconoce a 70 artistas por participar en programas culturales. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) reconoció a más de 70 artistas y colectivos locales que, de octubre 2018 y durante 2019, participaron en actividades culturales y artísticas en colonias, barrios y juntas auxilIares.

Lo anterior como parte del programa “Insitus: arte y cultura en el espacio público”, a llevar actividades culturales y artísticas a colonias, barrios y Juntas Auxiliares, con el objetivo de descentralizar las actividades hacia otros espacios.

Al respecto, Jonathan Sánchez Lara, coordinador del programa Insitus, señaló que este reconocimiento es una forma de fortalecer los lazos de colaboración con la comunidad artística de Puebla, valorando principalmente su desempeño y compromiso con las actividades programadas.

Agregó que, alrededor de 12 mil poblanas y poblanos han disfrutado de este programa, por lo que al tiempo de asegurar que en 2020 se fortalecerá este proyecto, invitó a toda la comunidad artística a sumarse para llevar el arte y la cultura a todo el municipio.

Hasta el momento se han visitado diferentes puntos de la periferia como las juntas auxiliares La Libertad, San Baltazar Campeche, San Miguel Canoa, San Aparicio, La Resurrección, San Pedro Zacachimalpa, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla e Ignacio Zaragoza; así como las Unidades Habitacionales La Margarita, La Rosa y Luis N. Morones; además de colonias como Las Hadas Mundial 86, Patrimonio, Universidades, González Ortega, Gavilanes, Bosques de Manzanilla y San José Mayorazgo; barrios y escuelas.

El acto protocolario se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal y contó con las presentaciones musicales de Twist & Shout, del grupo de danza Fundadores de Puebla, así como del Circo Ollin.

Los artistas reconocidos se desenvuelven en las artes circenses, clown, teatro, cuentacuentos, así como en talleres de cartonería, escultura, danza, ludicultura, literatura, música, pintura, entre ellos se encuentran la Asociación Cultural a Escena Teatro, Carlos Cervantes, Chamoyada Band, Gala Cuentasueños, Gina González Rojano y el grupo Zompantli, entre otros.