En Puebla capital inicia servicio de taxis Pac-man; primeros 8 km por $50
En Puebla capital inicia servicio de taxis Pac-man; primeros 8 km por $50
En Puebla capital inicia servicio de taxis Pac-man; primeros 8 km por $50
En Puebla capital inicia servicio de taxis Pac-man; primeros 8 km por $50. Foto: Ángulo 7 / Bryan Rivera

Con 50 unidades, inició en la capital el servicio de taxis Pac-man, que establece una tarifa fija por kilómetro como alternativa para que la gente ahorre y recupere la confianza en el servicio; los primeros 8 kilómetros costarán 50 pesos y en adelante 100.

Así lo explicó Jorge Alonso Guiza Tenorio, representante taxista, afiliado a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quien detalló que laboran en más de 400 paraderos, distribuidos en distintos cuadros de la Angelopolis.

Para distinguirse, cuentan con una franja amarilla de triángulos que rodean al vehículo; se espera que en los próximos meses los paraderos también cuenten con esta marca.

Al abordar, los pasajeros podrán checar en un mapa de la ciudad su destino, e identificar el costo del viaje; los 8 kilómetros parten desde el punto en que se tomó la unidad.

A la fecha, el servicio ha operado en los derroteros del transporte público nocturno, por lo que a partir de este lunes es la primera ocasión en que se aplicará el mismo concepto durante el día.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, detalló que, de acuerdo con la reglamentación de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) cada taxi contará con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS.

Al no ser un proyecto que persiga alguna finalidad lucrativa, indicó que los choferes interesados pueden sumarse a dar este servicio siempre y cuando sus vehículos estén reglamentados; bastará con que rotulen la franja ya mencionada.

Debido a que el proyecto nace de la necesidad de competir contra Uber, Cabify y Didi, exhortó a compañeros taxistas a sumarse a este proyecto sin la creencia de que están regalando su servicio.

De esa manera, si abordas un taxi Pac-man, podrás viajar de manera más barata a tu destino, pues un taxi convencional te cobra de la CAPU a Plaza Dorada hasta 80 pesos por un trayecto de 6.9 kilómetros. Por lo que de usar el nuevo servicio, dicho viaje te costaría 50 pesos. Mientras que para ir de la CAPU a la BUAP hay una distancia de 9.3 kilómetros.