Banner Programa
Comerciantes del CH reclaman a Comuna por otorgar permisos a ambulantes
Comerciantes del CH reclaman a Comuna por otorgar permisos a ambulantes. Foto: EsImagen
Comerciantes del CH reclaman a Comuna por otorgar permisos a ambulantes
Comerciantes del CH reclaman a Comuna por otorgar permisos a ambulantes. Foto: EsImagen

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, recriminó al gobierno municipal haber avalado permisos para que vendedores ambulantes se instalen en la temporada Guadalupe-Reyes, lo que calificó como un “viernes negro”.

Lo anterior, al reunirse este lunes con el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, y el tesorero Armando Morales Aparicio, para la presentación del programa de regulación del refrendo de licencia, en donde manifestó que se está manejando un “doble discurso”.

Dijo que el ayuntamiento dice que los apoya, pero en Cabildo los regidores aprobaron permisos para que los informales se instalen en el primer cuadro de la ciudad, lo cual afectará a más de 10 mil unidades de negocios establecidos en esta zona.

“Ayer, como ha sido todos los fines de semana, estuvimos invadidos del ambulantaje, si vieran cómo estaba a partir de la 8 Oriente-Poniente les daría pena decir que somos Patrimonio de la Humanidad o que amamos a nuestra ciudad”, pronunció.

Los exhortó a que “por el bien de Puebla”, por el nombramiento que se tiene y por la economía formal “hagan su trabajo”, se quiten la camiseta partidista y se pongan la que beneficie a la capital, pues los negocios que tienen son de planeación, no de temporadas.

Al respecto, la regidora Patricia Montaño Flores contestó que no se va a tratar con “el garrote” a los comerciantes informales, mientras que Roberto Elí Esponda respaldó al empresario.

Es necesario mencionar que el viernes pasado, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores avalaron otorgar permisos sobre la 5 de Mayo de la 8 a la 18 Oriente-Poniente y la 6 Oriente de la 2 Norte a la 5 de Mayo.

Destinarán 30 mdp para rehabilitar mercados

En entrevista por separado, el tesorero Armando Morales Aparicio anunció que para el próximo año se destinarán 30 millones de pesos para la rehabilitación de mercados municipales, acciones que estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segom).

Indicó que será por etapas; en una primera se contempla intervenir a 10 centros de abastos y en la segunda, 20 más, y entre las acciones que se llevarán a cabo está la dignificación de las zonas, mejora en infraestructura sanitaria como drenaje y las estructuras.

Con esto igual, preciso, se pretende regularizar la situación administrativa de los locatarios con sus pagos, ya que se tienen un “elevado” número de morosos, los cuales deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...