Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso
Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso. Foto: Landera sur
Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso
Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso. Foto: Landera sur

El aumento en la temperatura de los océanos ocasionará la pérdida de los arrecifes para 2070, y con ello se pone en riesgo la vida del pez payaso, que cobro fama por la película Buscando a Nemo, pues esta especie carece de la capacidad genética para adaptase a los cambios en su entorno.

Así lo advirtieron científicos internacionales del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), que publicaron sus estudios en la revista científica Ecology Letters, sobre el riesgo de perder a la especie marina Amphiprioninae (nombre científico de esta especie).

Por su parte, el biólogo de la Institución Oceonográfica de Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés), Simon Thorrold, señaló que “si las anémonas y los arrecifes de coral, hogar de estos ejemplares, se ven afectados por un clima más cálido, los peces payaso están en problemas”.

Mientras que Benoit Pujol, genetista evolutivo del CNRS, comentó que no es razonable esperar a que se adapte genéticamente a este ritmo, sino que dependerá de la capacidad del ser humano para mantener la calidad de su hábitat.

Finalmente, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) advirtió que el aumento en la temperatura de los océanos ocasionará la pérdida de los arrecifes para 2070.

Fuentes: El Financiero/Clarín