Segob capacita a personal del DIF para prevenir trata de personas
Segob capacita a personal del DIF para prevenir trata de personas. Foto: Especial
Segob capacita a personal del DIF para prevenir trata de personas
Segob capacita a personal del DIF para prevenir trata de personas. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) capacitó a 50 servidores públicos del DIF para prevenir y combatir la trata de personas, en cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El gobierno estatal, busca a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, proporcionar una capacitación especializada a trabajadores sociales y personal del DIF, con el objetivo de brindarles conocimientos y técnicas para identificar posibles casos de trata de personas y la forma apropiada de relacionarse con las víctimas.

Mediante estos cursos, expertos capacitan a los servidores públicos sobre el marco jurídico de este delito y las formas en que pueden actuar en caso de que se encuentren con algún caso, sepan brindar asesoría y acompañamiento sicológico y legal con el que se pueda combatir y prevenir la trata de personas.

De esta forma el Secretaría de Gobernación (Segob) da cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Conavim, en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el estado y 50 municipios.

Con la capacitación al personal del DIF, se promueve la atención sensible e integral a las posibles víctimas de este delito, pues hay que recordar que también se ha preparado a personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realicen investigaciones apegadas a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.