Por cambios climáticos, evita encender fogatas para no contaminar
Por cambios climáticos, evita encender fogatas para no contaminar. Foto: Especial
Por cambios climáticos, evita encender fogatas para no contaminar
Por cambios climáticos, evita encender fogatas para no contaminar. Foto: Twitter / @AmbienteGobPue

Ante el cambio de las condiciones climáticas que provocan el fenómeno de la inversión térmica, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial exhortó a la ciudadanía a evitar la quema de neumáticos y encender fogatas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara señaló que, durante esta época del año, los contaminantes se dispersan de una manera más lenta y se mantienen en capas muy bajas en la atmósfera, lo que puede provocar periodos de precontingencias o contingencias ambientales.

Precisó que, en la zona metropolitana de Puebla, la calidad del aire es moderada durante casi todo el año, pero que, ante la fase de inversión térmica, es indispensable tomar medidas que ayuden al cuidado de la salud.

Marique Guevara señaló que la dependencia mantendrá la medición de ozono, las partículas menores a 10 micras, bióxido de nitrógeno, bióxido de azufre y monóxido de carbono, con el objetivo de confirmar que es aceptable la calidad del aire.

Además, exhortó a los propietarios de vehículos automotores a mantener en buenas condiciones mecánicas las unidades y cumplir con la verificación de contaminantes.

Del mismo modo, invitó a los productores agrícolas a no realizar esquilmos o quemas y a utilizar tecnologías más modernas y amigables con el medio ambiente.