Poblanos se suman a la marcha nacional contra primer año de gobierno de AMLO
Poblanos se suman a la marcha nacional contra primer año de gobierno de AMLO. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Poblanos se suman a la marcha nacional contra primer año de gobierno de AMLO
Poblanos se suman a la marcha nacional contra primer año de gobierno de AMLO. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Alrededor de 2 mil personas marcharon este domingo en Puebla en el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de una protesta convocada a nivel nacional, en la que exigieron paz y seguridad para el país.

La marcha en un principio fue programada a las 11 de la mañana para partir del Paseo Bravo y concluir en el zócalo de la ciudad, pero tuvo que tomar otro trayecto debido a que se realizó el Maratón Internacional de la Angelópolis , así que partió sobre la avenida Juárez.

Con playeras blancas, los panistas aprovecharon para acudir a la movilización, entre ellos, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco (quien ya no es militante), Pablo Rodríguez Regordosa, Jesús Zaldívar Benavides y Francisco Fraile García.

Así como regidores del ayuntamiento capitalino como Enrique Guevara Montiel y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y diputados locales como Mónica Rodríguez Della Vechia, además de que estuvo el excandidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

En las pancartas que portaban mostraron frases como “Ya basta, exigimos un gobierno que no se rinda ante la delincuencia”, “Tache a la inseguridad” y “Por ti por mí por todos por México”, mientras que sus consignas eran “Fuera el dictador de Palacio Nacional”, “Andrés vendido, estás despedido”, “Apenas es un año y ya se nota el daño”, “No somos uno, no somos cien, Claudia Rivera cuéntanos bien” y “Fuera Barbosa, fuera AMLO”.

Algunos de los integrantes mencionaron que la marcha es ciudadana y no con fines políticos, por ello la exigencia de seguridad así como resaltaron que a un año de que entró Morena al poder no existe avance.

“El presidente no ha hecho la cosas bien, México requiere un cambio y que la ciudadanía sea escuchada, que se pare la división entre la sociedad y dejar de atacar las instituciones”, expresaron a la par de que en una sola voz gritaban “México”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...