Participan más de 20 mil personas en maratón internacional de Puebla
Participan más de 20 mil personas en maratón internacional de Puebla. Foto: Especial

Este domingo se llevó a cabo, con más de 20 mil participantes en diversas categorías, el maratón internacional de Puebla, que comenzó y terminó en el zócalo de la Angelópolis, aunque la carrera de 21 kilómetros concluyó en San Pedro Cholula.

Dicho evento se realiza desde 1980, siendo el evento deportivo más grande del estado y uno de los más grandes del país, tiene por propósito vincular a la mayor cantidad de gente al deporte como disciplina, estilo de vida y para acceder a los beneficios del mismo.

Con el Maratón Internacional de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte promueven la activación física para alejar a la población de vicios, estimular la competitividad y la sana convivencia entre las familias poblanas.

Se contó con cuatro categorías: de 42.195 kilómetros (distancia oficial), reservado para los deportistas de alto nivel; 21, reservada para la gente que tiene cierta preparación física; y 10 y 5 kilómetros, reservada para quienes se inician en el deporte. Todas las categorías tuvieron salida y meta en el zócalo capitalino, a reserva de la carrera de 21 kilómetros que concluyó en San Pedro Cholula.

Asimismo, en esta justa deportiva, participaron deportistas ciegos, con debilidades visuales y en silla de ruedas, impulsando espacios deportivos incluyentes, donde todos y todas puedan desarrollarse de forma integral.

Durante la premiación, se hizo entrega de medallas conmemorativas, las cuales forman parte de una serie de cinco; estas serán entregadas en las siguientes ediciones del maratón internacional de Puebla y retratan sitios históricos del estado.