Morenistas celebran primer año de AMLO con mitin en zócalo de Puebla
Morenistas celebran primer año de AMLO con mitin en zócalo de Puebla. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Morenistas celebran primer año de AMLO con mitin en zócalo de Puebla
Morenistas celebran primer año de AMLO con mitin en zócalo de Puebla. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Alrededor de 50 morenistas realizaron un mitin en apoyo al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que afirmaron que en el cambio ya inició, pero es necesario que se sumen todos para poder concretar la cuarta transformación.

Alrededor de la 1 de la tarde, algunos coordinadores distritales de dicho instituto político se apostaron en el asta bandera del zócalo de la ciudad, en donde señalaron: “Hoy 1 de diciembre se cumple un año de que López Obrador asumió el cargo como presidente de todos los mexicanos, como lo ha dicho él, primero los pobres, esta lucha no se detiene, continúa para que en el país se sienten las bases de un México para todos”.

Una de las presentes que hizo uso de la palabra se congratuló por el primer año de gestión lopezobradorista y calificó como “un orgullo” que haya gente en Puebla que está “despertando políticamente”, en relación a que llegó Morena a la gubernatura con Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, Adán Xicale Huitle, uno de los organizadores, comentó que lo que se buscó fue dar a conocer en que coinciden con la cuarta transformación que impulsa el gobierno federal y desde Puebla “se está apoyando porque no está solo”.

Si bien dijo que las acciones que se han hecho no han sido suficientes, tienen confianza en que seguirá la misma línea de este año y se cumplirá con lo que comprometió en su campaña, pues “solo falta tiempo para ello”.

Pese a que horas antes concluyó el Maratón Internacional de Puebla 2019, además de que se realizaba un espectáculo musical sobre la 3 Oriente a un costado de la Catedral”, no se congregaron más de 50 personas en el mitin, ante lo que Xicale Huitle manifestó que fue porque “no tienen intrusos”, además de que hacen las actividades con recursos propios, sumado a que empezaron la difusión tarde, pues fue desde el jueves de esta semana.

Sin embargo, hizo hincapié en que la mayoría de simpatizantes y militantes de Morena de la región se fue a la Ciudad de México para estar presente en la ceremonia que el mandatario federal realizó en el zócalo capitalino después de las 11 de la mañana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...