Enrique Cárdenas insiste en ser candidato en elección de 2021
Enrique Cárdenas insiste en ser candidato en elección de 2021
Enrique Cárdenas insiste en ser candidato en elección de 2021
Enrique Cárdenas insiste en ser candidato en elección de 2021. Foto: Twitter / @ECardenasPuebla

A pesar de haber perdido la elección extraordinaria a gobernador en junio pasado, el académico Enrique Cárdenas Sánchez buscaría ser nuevamente candidato para el proceso electoral de 2021, en este caso por la presidencia municipal de Puebla.

Entrevistado en el marco de la marcha contra el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que aún falta tiempo para ello, pero consideró que “es obvio” que se mencione su nombre porque tiene poco tiempo que se dieron los comicios.

Al ser cuestionado sobre si iría otra vez con el Partido Acción Nacional (PAN), respondió que es lo que está analizando, ya que hay “muchas preguntas pendientes”, por lo que aún no se tiene algo concreto.

Con esto, dejo entrever que con el movimiento independiente “Sumamos”, el cual encabeza, sería complicado competir, ya que “lo que se ve claro” es que el sistema político local está hecho para los partidos.

“Vamos a ver, pasaron muchas cosas en el 2019, así que vamos a ver qué sigue y que se puede hacer, lo que se necesita es luchar por lo que se están destruyendo las instituciones, van tras el INE, ojalá y no suceda, un ejemplo de ello es la CNDH, están coaptando todo”, pronunció.

Ante la pregunta de que si se tendrán las condiciones para poder competir contra Morena, que es el partido político en el poder, Cárdenas Sánchez refirió que a nivel nacional se tienen condiciones adversas, pero dependerá del interés de los ciudadanos para hacerlo.

Marcha contra primer año de AMLO

Respecto a la movilización, ésta fue encabezada por un grupo de militantes panistas quienes acudieron vestidos de blanco y con pancartas en mano, mismas en las que exigían paz y seguridad en el país, así como se manifestaron en apoyo a la familia LeBaron.

Entre los integrantes del PAN que estuvieron en la marcha estuvieron Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco, Mónica Rodríguez Della Vechia, Pablo Rodríguez Regordoza, Jesús Zaldívar Benavides, Francisco Fraile García, Enrique Guevara Montiel, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, entre otros.

Entre las consignas que gritaron mientras caminaban por la Avenida Juárez fueron “fuera el dictador de Palacio Nacional”, “Andrés vendido, estas despedido”, “apenas es un año y ya se nota el daño”, “al frente, al lado, aquí no hay acarreados”, “no somos uno, no somos cien, Claudia Rivera cuéntanos bien” y “fuera Barbosa, fuera AMLO”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...