El lunes se estrena la obra “Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”
El lunes se estrena la obra “Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”
El lunes se estrena la obra “Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”
El lunes se estrena la obra “Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”. Foto: Especial

El próximo lunes 2 de diciembre en el CCU de la BUAP, se estrenará la obra “Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”, de la artista Elvira Ruiz Vivanco, beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda).

En coordinación con la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el montaje artístico-interdisciplinario tendrá su presentación a las 18 horas en las instalaciones del Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La obra que retoma la riqueza simbólica de algunos mitos transmitidos por generaciones, de comunidades ubicadas en las zonas limítrofes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, conjuga los talentos de profesores y egresados universitarios, quienes retoman los aportes en investigación de Eugenio Teutle Toxqui, Isabel Galicia, José Juan Pérez y José Luis Sagredo.

“Goyo y Nicolasa. Ritual de Bodas”, también cuenta con el asesoramiento artístico de Manuel Espinas Valdés, la dramaturgia y puesta en escena a cargo de Ruiz Vivanco y la dirección general de Karla Figueroa Guzmán.

La entrada es libre con boleto, mismos que podrán adquirirse una hora antes de la función en el lobby del teatro del CCU, ubicado en Vía Atlixcáyotl 2299, con un cupo superior a los 500 lugares.