Banner Programa
Con poca gente, transcurren primeras horas de plebiscito en Ignacio Zaragoza
Con poca gente, transcurren primeras horas de plebiscito en Ignacio Zaragoza
Con poca gente, transcurren primeras horas de plebiscito en Ignacio Zaragoza
Con poca gente, transcurren primeras horas de plebiscito en Ignacio Zaragoza. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Hasta las 10:30 de la mañana de este domingo, la jornada plebiscitaria en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza se mantiene en calma, pues la afluencia de votantes ha sido poca debido a que sólo se elige a edil subalterno, el único que falta de la capital.

En el centro de votación ubicado en la escuela Primaria Tirso Sánchez Toboada, frente a la presidencia auxiliar, los habitantes de dicha demarcación empezaron a votar alrededor de las 8:30 de la mañana, hora en que fueron abiertas en su totalidad las casillas.

A esto se suma que la jornada está siendo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de garantizar la integridad tanto de los que acuden a votar como de los funcionarios de casilla.

El proceso está a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE) luego de que en las elecciones de enero pasado una de las planillas participantes manifestó que el ayuntamiento no tenia facultades para hacerlo, lo cual fue confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Es necesario mencionar que, además de esta junta auxiliar, igual se eligen autoridades para las demarcaciones de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan y San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López.

Es necesario preciar que con el corte del Instituto Electoral del Estado (IEE) a las 10:30 indicaba que en Ignacio Zaragoza no se habían instalado ocho de las 130 mesas receptoras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...