Banner Programa
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina. Foto: Facebook / SEPGobPue
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina. Foto: Facebook / SEPGobPue

Integrantes de la CNTE pidieron al gobierno estatal que dé a conocer de manera pública la lista de los aviadores en la SEP, como lo han manifestado desde que inició la administración y de ser así, que los saquen de la nómina de la dependencia.

Juan Durán Martínez y Jorge Cabrera Cantero comentaron que las autoridades tienen los datos, por lo que al conocer los nombres de estas personas se sabrá si se incluyen a todos o están siendo selectivos, pues sostuvieron que tienen conocimiento de algunos que cobran y no dan clases.

Consideraron, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, ya no quiere hacer pública la lista de los “aviadores”, por lo que tienen la sospecha de que se hayan dado posibles “acuerdos oscuros políticos” para ya no hacerlo.

Comentaron que entre las personas que podrían estar en esta modalidad son quienes han sido líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como Gustavo Espinosa Vázquez, exregidor del ayuntamiento, y Cirilo Salas Hernández, exdiputado local.

Dijeron que son personas que tienen una plaza inactiva debido a que pidieron permiso para ocupar otro cargo y no regresaron a dar clases, pero sólo son algunos de “muchos más” que se dieron en los gobiernos pasados.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron que todavía hay operadores políticos en la dependencia, pues aunque tienen una plaza se dedican a hacer trabajos partidistas.

Aseveraron que, de no hacer pública la nómina, será una muestra de que el pasado y el frente “se fusionaron y van de la mano” y que en lugar de que se combata la corrupción y se den muestras de que hay transparencia y rendición de cuentas, están cayendo en lo mismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...