Barbosa inaugura réplica de Capilla Sixtina en Catedral
Barbosa inaugura réplica de Capilla Sixtina en Catedral. Foto: Especial
Barbosa inaugura réplica de Capilla Sixtina en Catedral
Barbosa inaugura réplica de Capilla Sixtina en Catedral. Foto: Especial

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acompañado por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, inauguraron la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero de 2020.

“No dudamos en apoyar para traer a Puebla la Capilla Sixtina, porque es una forma de acercar la cultura y el arte a las poblanas y poblanos”, dijo el mandatario.

Junto a su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, así como de autoridades eclesiásticas; el titular del Ejecutivo manifestó que contar con la réplica de la Capilla Sixtina permite conocer y apreciar el arte e historia de otros lugares.

Barbosa Huerta mencionó que quienes acudan a visitar la réplica tendrán la experiencia de encontrarse en el sitio en que se celebró la reunión del Colegio Cardenalicio, mediante la cual se elige al Papa.

Por su parte, el arzobispo agradeció el apoyo otorgado por el gobernador para que el estado de Puebla fuera elegido como sede para instalar esta emblemática reproducción.

“Que importante es tener este acontecimiento en Puebla, que imponente se levanta esta reproducción para recibir a todos los poblanos y quienes nos visiten sin importar credo, edad, género y procedencia, generando así una sola sinfonía”, expuso el arzobispo.

En tanto, Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, informó que para instalar esta réplica se trabajaron 170 días, mil 70 horas y se hizo la reproducción de 2 millones 700 mil fotografías para crear el negativo mediante el cual se pudo imprimir los frescos de Miguel Ángel.

Señaló que Puebla es la onceava ciudad en donde se instala una réplica de la Capilla Sixtina.

A esta inauguración también acudieron monseñor Nicolás Pedro Guidi, de la Nunciatura Apostólica, el presbítero Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Catedral de Puebla; Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo; Roberto Romano, secretario general de Museos Vaticanos; Gabriel Berumen, director general de la Capilla Sixtina; así como Olivia Salomón, secretaria de Economía y Julio Glockner, secretario de Cultura.

La réplica de la Capilla Sixtina podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2020. La entrada es gratuita. y los boletos se pueden obtener al ingresar la página http://sixtinaenmexico.com/