Ataque armado a policías de Villa Unión, Coahuila, deja 20 muertos
Ataque armado a policías de Villa Unión, Coahuila, deja 20 muertos. Foto: Twitter / @MENY13607327
Ataque armado a policías de Villa Unión, Coahuila, deja 20 muertos
Ataque armado a policías de Villa Unión, Coahuila, deja 20 muertos. Foto: Twitter / @MENY13607327

Al menos 20 muertos y seis heridos dejó el ataque de un comando armando, integrado por presuntos miembros del Cártel de Noreste a policías municipales y estatales en Villa Unión, donde los agresores incluso rafaguearon la sede del ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, el sábado sicarios de dicha organización emboscaron a varios elementos del Mando Único, con quienes mantuvieron un intenso enfrentamiento armado por más de una hora, hasta que llegaron refuerzos de otros municipios y de la Guardia Nacional.

En videos de ciudadanos, que circulan en redes sociales, se puede ver a vehículos, tanto de las autoridades como de los sicarios, pasar a toda velocidad por las calles del pueblo, y escuchar cómo disparan ráfagas de balas, así como una columna de huma que emana del ayuntamiento.

https://twitter.com/i/status/1200885908112846850

Una de las grabaciones muestra como quedó el Palacio Municipal tras la balacera, con las paredes acribilladas y los vidrios rotos.

Asimismo, fotos también compartidas en redes exhiben que las camionetas de los supuestos atacantes tenían las siglas CDN, por Cartel del Noreste.

Este domingo, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, confirmó la muerte de cuatro policías, 14 presuntos delincuentes (durante y después del enfrentamiento) y dos civiles, a quienes aquellos habrían secuestrado, así como seis oficiales estatales heridos, cuya vida no peligra, y cuatro menores de edad rescatados.

Destacó que el operativo “contra el grupo de civiles armados que atacó el municipio de Villa Unión” continúa “por la brecha que comunican a Coahuila, con el respaldo del Ejército y de la Guardia Nacional.

Reportó también que, tras el enfrentamiento, han sido asegurados 17 vehículos, de los cuales 4 estaban artillados con armas calibres 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diverso calibres.

Asimismo, aseguró que mañana, lunes, iniciará la reconstrucción de viviendas e instalaciones municipales afectadas.

incendios forestales