Acuden mil 180 jóvenes de Tlacotepec a la Clínica del Deporte
Acuden mil 180 jóvenes de Tlacotepec a la Clínica del Deporte. Foto: Especial
Acuden mil 180 jóvenes de Tlacotepec a la Clínica del Deporte
Acuden mil 180 jóvenes de Tlacotepec a la Clínica del Deporte. Foto: Especial

Con el fin de acercar el deporte a poblanos, y como parte del programa Jóvenes Protagonistas, la Secretaría de Bienestar llevó la Clínica del Deporte a Tlacotepec de Benito Juárez, donde participaron mil 180 adolescentes en partidos de fútbol y básquetbol.

El objetivo de este programa, explicó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, es rescatar e inculcar valores entre los jóvenes para tener una sociedad más sana a través de la práctica del deporte, apoyados en figuras que comparten a los jóvenes que la disciplina, la perseverancia y el amor por alguna actividad física es el camino para lograr sus triunfos.

Acompañada por el presidente municipal, Nelson Beristain Macías, y deportistas convocados por el exfutbolista y actual entrenador Isidro Sánchez Macip, la secretaria convivió con mil 180 adolescentes que participaron en partidos de fútbol y básquetbol, prácticas de zumba y disfrutaron de exhibiciones de dominio de balón por personas con discapacidad y del ancestral juego de pelota mesoamericana.

Jóvenes Protagonistas arrancó oficialmente el 10 de octubre y a la fecha ha convocado a 4 mil 538 alumnos de 17 escuelas de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Las Clínicas del Deporte se desarrollaron en Tehuacán y Tlacotepec, con la asistencia de 2 mil 630 adolescentes.

En la Clínica del Deporte participaron el jugador del Puebla FC, Luis Miguel Noriega; los ex futbolistas: Carlos “El Búfalo” Poblete, Ricardo “La Fiera” Ferriño, el “Coach” José Canales y Pablo González; así como Antonio Morante y Jeffrey Burgos del equipo profesional de básquetbol Los Ángeles de Puebla.