Banner Programa
Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril
Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril. Foto: Cuartoscuro
Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril
Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril. Foto: Cuartoscuro

Fueron suspendidos los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, involucrados en la reclasificación del delito que mantenía en prisión a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Así lo informó un comunicado firmado por el doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México.

Los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis en torno al feminicidio de Pérez Sagaón el pasado 25 de noviembre, quien había denunciado a Juan Carlos “N”, su expareja, de intento de homicidio.

La investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura, se detalla en el escrito.

Las acusaciones contra Mosco González

El juez Mosco González ha sido señalado por casos polémicos de abuso sexual y violencia de género, pues determinó dejar en libertad a los presuntos responsables, como en el caso de Agustín “N”, un médico acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal.

En un principio, este juez determinó prisión preventiva oficiosa para el acusado, pero días después decretó su libertad al considerar que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio en su conferencia de prensa matutina, así como reprobó la actuación de Mosco González, al señalar como lamentable el que se dejara en libertad al agresor.

“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto”.

Cabe mencionar que Juan Carlos “N” fue procesado por tentativa de feminicidio luego de que con un bate de beisbol agredió a Pérez Sagaón mientras dormía, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa, sin embargo, se reclasificó el delito al de violencia familiar y fue liberado el pasado 8 de noviembre.

incendios forestales