Padre e hijo menor de edad mueren al explotar polvorín en Tultepec
Padre e hijo menor de edad mueren al explotar polvorín en Tultepec. Foto: Twitter / @Entretanto_Mx
Padre e hijo menor de edad mueren al explotar polvorín en Tultepec
Padre e hijo menor de edad mueren al explotar polvorín en Tultepec. Foto: Twitter / @Entretanto_Mx

La explosión de un polvorín clandestino, nuevamente en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de un hombre de 22 años y su pequeño hijo, de dos, muertos, así como un segundo niño que debió ser trasladado a Cuautitlán para su atención médica.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y refirió que el siniestro fue reportado cerca de las 8:00 horas de este viernes, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil, estatal y municipal, así como Bomberos y la Cruz Roja.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que el fuerte estallido derrumbó las paredes y los techos de lámina de la vivienda donde habitaba la familia afectada, donde también se encontraba el almacén clandestino de pólvora. Asimismo, se reportan daños a tres domicilios.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó el hecho e instruyó que al lugar acudiera personal al de la Coordinación estatal de Protección Civil, encabezada por Luis Felipe Puente.

Cabe recordar que Tultepec, denominada “capital mundial de la pirotecnia”, son frecuentes este tipo de siniestros, debido a las condiciones inseguras en que familias elaboran cohetes de forma artesanal. La explosión más grave, ocurrida en diciembre de 2016, destruyó el mercado de San Pablito y cobró la vida de 42 personas.