Nuevo líder del Sitiavw no permitiría intromisión de CTM y ofrece unidad
Nuevo líder del Sitiavw no permitiría intromisión de CTM y ofrece unidad. Foto: Especial
Nuevo líder del Sitiavw no permitiría intromisión de CTM y ofrece unidad
Nuevo líder del Sitiavw no permitiría intromisión de CTM y ofrece unidad. Foto: Especial

El nuevo líder sindical en la planta Volkswagen de México, José Juan Hernández López, quien encabezaba la planilla Rescate Laboral, ofreció unidad e inclusión de las propuestas de los otros grupos que buscaban el mismo cargo.

Tras darse a conocer los resultados de la elección, donde obtuvo 2 mil 46 votos para evitar reelección de Rey David García Avendaño, comentó en su primera entrevista que su plan de trabajo girará en torno a resolver los problemas de la plantilla laboral, que son más de 7 mil 300 sindicalizados.

Ante la difícil situación que atraviesa la industria automotriz, dijo que se protegerá el contrato colectivo y dejó en claro su rechazo a las outsourcing.

Mencionó que no buscará la confrontación con la planta alemana en Puebla, sino sumar esfuerzos para que le vaya bien al consorcio y la base trabajadora.

Hernández López indicó que lo importante para su comité será buscar traer nuevos proyectos de producción a la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Mencionó que está garantizada la autonomía del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) pese a que hubo muestras de apoyo a su triunfo por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Leobardo Soto Martínez.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...