Estos son los 15 centros de votación para plebiscitos del domingo
Estos son los 15 centros de votación para plebiscitos del domingo. Foto: Facebook / PueblaIEE
Estos son los 15 centros de votación para plebiscitos del domingo
Estos son los 15 centros de votación para plebiscitos del domingo. Foto: Facebook / PueblaIEE

El 1 de diciembre, habrá elecciones extraordinarias en tres juntas auxiliares del mismo número de municipios, cuyo proceso por primera vez estará a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), que espera la participación de 90 mil 82 personas que podrán votar en 15 centros.

Las autoridades subalternas que se elegirán serán en Ignacio Zaragoza (77 mil 227 electores), Puebla; Santa María Mayotzingo (12 mil 99), San Martín Texmelucan, y San Luis Temalacayuca (mil 765), Tepanco de López.

Serán 12 planillas las que contenderán: cinco en Ignacio Zaragoza; seis en Santa María Mayotzingo y una en San Luis Temalacayuca.

De los 15 centros de votación, nueve estarán en la ciudad de Puebla: en la unidad habitacional La Margarita, donde se abrirán las primarias Rafael Águila Rosa y Paulina Maraver Cortés; en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la primaria Tirso Sánchez Toboada y el jardín de niños 5 de Mayo.

En la Fraccionamiento Lomas de San Alfonso, el centro de votación se instalará en el Instituto de Desarrollo Infantil de Puebla Educando; en la colonia Insurgentes, la secundaria federal número 11 y, en la unidad habitacional La Flor, en la primaria Profesor Velino Jiménez Aguilar.

Los otros dos para los plebiscitos de Ignacio Zaragoza estarán en la Secundaria Técnica Número 38 en Lomas de Chapultepec, así como en el Colegio Satélite de la colonia clavijero.

Mayotzingo y Temalacayuca

Los centros de votación en Santa María Mayotzingo estarán en el Colegio Narciso Mendoza en la colonia Centro de dicha junta auxiliar; calle 16 de Septiembre, Chalco; primaria Octavio Paz, en Calyecac; primaria urbana federalizada Margarita Maza de Juárez, en la plaza principal y, en la Casa Ejidal ubicada en la colonia Santa Anita.

En tanto, el único centro en San Luis Temalacayuca se ubicará en la primaria federalizada Benito Juárez, calle 5 de Mayo, también conocida como Avenida 20 de Noviembre.

Cabe mencionar que el IEE realizará estas elecciones por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al argumentar que los ayuntamientos no pueden garantizar imparcialidad.