Delegación China de seguridad va a C5 para intercambiar experiencias
Delegación China de seguridad va a C5 para intercambiar experiencias. Foto: Especial
Delegación China de seguridad va a C5 para intercambiar experiencias
Delegación China de seguridad va a C5 para intercambiar experiencias. Foto: Especial

El viceministro de Seguridad Pública de China, Du Hanwei, y una delegación especial visitaron las instalaciones del C5 para intercambiar experiencias y esquemas de trabajo con el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Alfonso Flores Alvarado y los subsecretarios de la dependencia.

En el evento, Flores Alvarado manifestó su disposición para intercambiar ideas que permitan mejorar los procesos dentro de la dependencia.

Mientras que titulares de las subsecretarías de Coordinación y Operación Policial; de Inteligencia e Investigación; de Desarrollo institucional y Administración Policial, así como la coordinación del C5, presentaron los diversos procesos, estado de fuerza y tecnología con la que se trabaja en materia de seguridad en el estado.

Las autoridades poblanas contestaron preguntas a los integrantes de la delegación china sobre los procesos de coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para el combate al delito, así como la incidencia delictiva.

Finalmente, el viceministro de Seguridad Pública dijo que está abierta la invitación para que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública acudan a la República Popular China para continuar con este tipo de intercambios.