Moyotzingo, con vigilancia especial para plebiscitos del domingo: Méndez
Moyotzingo, con vigilancia especial para plebiscitos del domingo: Méndez. Foto: Facebook / PueblaIEE
Moyotzingo, con vigilancia especial para plebiscitos del domingo: Méndez
Moyotzingo, con vigilancia especial para plebiscitos del domingo: Méndez. Foto: Facebook / PueblaIEE

Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, es “foco rojo” para los plebiscitos del próximo domingo en los que se elegirán a las autoridades subalternas de ésta y otras dos demarcaciones, proceso que está a cargo del IEE.

Así lo señaló, en entrevista, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, quien indicó que están trabajando con la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Martínez Gorbea, y con las representaciones de los tres municipios involucrados.

Recordó que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acordaron con el organismo local cuál será el operativo de seguridad que se desplegará el próximo 1 de diciembre, por lo que “ya están listos” para la realización de la jornada.

“Evidentemente el tema de Moyotzingo ha implicado una atención en específico por la situación que ha estado en materia de inseguridad y por lo ocurrido la vez anterior, por lo que se busca garantizar que la jornada se realice con tranquilidad”, pronunció.

Comentó que esto igual se hace para garantizar el desempeño de los funcionarios que estarán vigilando el proceso, así como del material con que votarán los ciudadanos para elegir a sus autoridades subalternas.

Las otras dos juntas auxiliares donde se llevarán acabo los plebiscitos son Ignacio Zaragoza en la capital poblana y San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López.

Hay buena relación con Manzanilla, afirma

En otro tema, Méndez Márquez rechazó tener una rencilla con el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, al sostener que se tiene un trato “cordial”, pues ambos pertenecen a un equipo de trabajo y cada uno tiene responsabilidades distintas en la dependencia.

Consideró que los rumores de una mala relación son producto de los movimientos registrados en las últimas semanas, al señalar que el subsecretario José Luis Márquez Martínez salió por determinación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...