Banner Programa
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor. Foto: Edgar Guzmán
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa rechazó que haya tenido injerencia en la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la ASE, como lo acusó el PAN, al sostener que los legisladores de este partido piensan que Morena es igual que ellos.

En entrevista, el mandatario poblano aseveró que tiene “mucho tiempo” que no tienen comunicación con Romero Serrano, además de que el Congreso local estuvo a cargo del procedimiento y no es un tema que se haya consultado con el Ejecutivo.

“El PAN está acostumbrado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del estado; que recuerden cómo nombraron al auditor anterior, en medio de amenazas, de presiones, que recuerden qué papel jugaron y cómo ejercieron el poder”, pronunció.

Sostuvo que el nuevo auditor Superior del Estado (ASE) tendrá “autonomía absoluta” en las tareas que haga para revisar la fiscalización de los recursos de todos los entes públicos del estado.

Al cuestionarlo sobre cómo trabajará con él, Barbosa Huerta dijo que eso es una cuestión únicamente entre dicho organismo y la Comisión Inspectora del Legislativo poblano, pues es un “papel que no me toca jugar”.

Es necesario precisar que este jueves la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigencia estatal anunciaron que buscarán revertir dicho nombramiento, al asegurar que no se cumplió con la cuota para elegirlo, ya que se violó la Constitución al no lograrse las dos terceras partes y solo votaron 27 diputados, cuando tenían que ser 28.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...