Inicio » Noticias » Mundo » Lacalle Pou es electo presidente de Uruguay hasta 2025

Lacalle Pou es electo presidente de Uruguay hasta 2025

Lacalle Pou es electo presidente de Uruguay hasta 2025

Lacalle Pou es electo presidente de Uruguay hasta 2025. Foto: Twitter / @LuisLacallePou

La elección a la presidencia de Uruguay el pasado domingo se definió hasta este jueves, dando como ganador al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien le sacó una diferencia de poco más de 150 mil votos a su rival del Frente Amplio, Daniel Martínez Villamil.

Y es que el 24 de noviembre, uruguayos salieron a votar a los más de 7 mil centro de votaciones y la jornada cerró a las 19:30 horas (hora local).

Sin embargo, el resultado preliminar arrojó un empate técnico –pues tenían una diferencia menor al 1 por ciento—, aunque con ligera ventaja para Lacalle Pou, misma que conservó desde un principio.

Por lo anterior, la Corte Electoral informó que se realizaría un conteo de los “votos observados”, mismo que aún no concluye, pues falta más del 20 por ciento para terminar, aunque la ventaja del candidato del Partido Nacional es irreversible.

Lacalle Pou es un abogado de 46 años, exsenador e hijo del expresidente Luis Lacalle Herrera, de 1990 a 1995. Mientras que Martínez Villamil fue alcalde de Montevideo, tiene 62 años y es ingeniero.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre, hubo una primera vuelta donde Martínez Villamil tuvo una ventaja de casi 10 por ciento sobre el ahora presidente electo, al conseguir 39 por ciento, mientras que Lacalle Pou alcanzó un 28.6 por ciento.

De esa manera, Lacalle Pou termina con una hegemonía del Frente Amplio, que estuvo en el poder desde 2005, con Tabaré Vázquez Rosas, y de 2010 a 2015 con José Mujica Cordano, aunque Vázquez Rosas regresó para un nuevo periodo, que concluirá en 2020, cuando el presidente electo de Uruguay tome posesión.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC

A pedido de AMLO, Trump suspende designación de cárteles como terroristas

A “pedido” del presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ...

Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso

Calentamiento global amenaza los arrecifes de coral y al pez payaso

El aumento en la temperatura de los océanos ocasionará la pérdida de los arrecifes para ...