Inicia curso sobre equidad de género e inclusión para docentes
Inicia curso sobre equidad de género e inclusión para docentes. Foto: Especial
Inicia curso sobre equidad de género e inclusión para docentes
Inicia curso sobre equidad de género e inclusión para docentes. Foto: Especial

Con el fin de sensibilizar a docentes en materia de equidad e inclusión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al Segundo Seminario de Educación Inclusiva, que se realiza jueves y viernes en el auditorio del Centro Escolar “José María Morales y Pavón”.

En conferencias participan 750 profesores, desde educación inicial hasta superior, y 280 en talleres.

En el marco del evento, la titular de la Dirección de Educación Especial, Susana de la Torre Reyes, señaló la importancia de promover en las escuelas que las y los niños tengan un ambiente propicio para la consolidación de aprendizajes y de habilidades socioadaptativas.

Destacó que la dependencia fomenta espacios para la capacitación y actualización de los docentes con el objetivo de identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, trastornos y aptitudes sobresalientes para trabajar en el aula.

El seminario forma parte de las actividades y objetivos que promueve la Nueva Escuela Mexicana, para impulsar la equidad e inclusión en las aulas. En la entidad se trabaja a través del modelo de las “4A”, para garantizar la asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad en el sistema educativo.

Los talleres que se impartirán son: discapacidad intelectual, discapacidad visual, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, aptitudes sobresalientes, trastorno del espectro autista y discapacidad auditiva.

En la inauguración estuvieron presentes Francisco Quevedo Gallardo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y el secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales del SNTE Sección 23, Luis Arturo Arroyo Lechuga.