Frente frío número 18 causa fuertes lluvias en Mazatlán; se inunda
Frente frío número 18 causa fuertes lluvias en Mazatlán; se inunda. Foto: Twitter / @noroestemx
Frente frío número 18 causa fuertes lluvias en Mazatlán; se inunda
Frente frío número 18 causa fuertes lluvias en Mazatlán; se inunda. Foto: Twitter / @noroestemx

El frente frío número 18 causó fuertes lluvias en el estado de Sinaloa en las últimas horas, como se pronosticaba, y desde la noche del pasado miércoles comenzaron a sufrirse los estragos en Mazatlán, donde muchos puntos sufrieron graves inundaciones.

Desde la mañana de este día comenzaron a circular fotos y videos que muestran cómo la lluvia azotó la ciudad, inundó carreteras, avenidas y dejó arroyos a punto de desbordarse.

Las calles del Centro Histórico quedaron prácticamente sumergidas bajo el agua, arrastrando a diversos vehículos. Por el arroyo Jabalines, se emitió una alerta ante su grave crecida.

Se estima que durante las siete horas que llovió, se registraron en Mazatlán acumulados de lluvias que superan los 190 ml.

Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado para solicitar a la población a quedarse en su casa.

Además, las clases de todos los niveles fueron en los municipios de Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Guasave Mocorito, Sinaloa, Salvador Alvarado y Navolato.

Mientras que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua advirtieron que para este jueves se esperan “lluvias intensas” en el estado de Sinaloa, donde continuarán las precipitaciones y podrían registrarse entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

Fuente: Infobae