Banner Programa
CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5.Foto: Especial
CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan
CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan. Foto: Especial

La CDH demandó investigar el presunto linchamiento de un hombre en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, San Martín Texmelucan, y remarcó que esa práctica ocurrida con frecuencia en Puebla muestra la fragilidad del Estado de Derecho.

La justicia por propia mano es una expresión de injusticia; todas las formas de violencia son preocupantes y, por tanto, no deben ser aprobadas, sino deben alertar a los gobiernos para evitar que estos actos violatorios de derechos humanos se repitan, mencionó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, dirigida desde hace menos de un mes por Félix Cerezo Vélez.

Para dicho organismo estatal, recalca el comunicado de prensa, el fenómeno de la justicia por propia mano y la frecuencia con que se presenta en esta entidad federativa, muestra la fragilidad del Estado de Derecho que establece los procedimientos e instancias para el acto de juzgar las conductas delictivas de las personas.

Hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública a que adopten las medidas necesarias para detectar y atender los casos en que exista riesgo de que las personas ejerzan justicia por propia mano.

Este miércoles, en el cerro Mendocinas, fue hallado el cuerpo de un hombre con varios golpes; luego, fuentes indicaron que el occiso y otros sujetos atracaron dos camiones de mudanzas que transitaban sobre la carretera México-Puebla.

Sin embargo, un grupo de personas que se dio cuenta de lo que hicieron los persiguió y logró detener a uno, quien habría sido linchado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...