SDR indemniza a 565 productores de maíz que perdieron cosechas
SDR indemniza a 565 productores de maíz que perdieron cosechas. Foto: Especial
SDR indemniza a 565 productores de maíz que perdieron cosechas
SDR indemniza a 565 productores de maíz que perdieron cosechas. Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la sequía que impactó a la Mixteca Poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 565 cheques de indemnización por contingencias climatológicas a igual número de productores de maíz que sufrieron daños.

Esta iniciativa representa un pago de un millón 401 mil 15 pesos y significa el apoyo por la pérdida de la cosecha en una superficie de 934 hectáreas de este municipio.

Durante la entrega de los apoyos, evento que fue encabezado por la titular de la dependencia Ana Laura Altamirano Pérez, se destacó que esta ayuda servirá para disminuir la pérdida económica de las familias afectadas.

Asimismo, la funcionaria comentó que esta semana quedó definido el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el cual tiene en su Eje II la “Recuperación del Campo Poblano”.

En este sentido, enfatizó que es un compromiso de la actual administración transformar la vida en las comunidades rurales de la mano del sector productivo, instituciones y sociedad civil.

Beneficiado por este programa de indemnización, Felipe Mauro García González, agradeció la ayuda tras ver afectados sus cultivos de maíz por la sequía que se registró en meses pasados, y pidió tanto a la secretaría como al gobierno del estado, que mantengan el apoyo para pequeños productores.

incendios forestales