Banner Programa
Cuautlancingo anuncia Feria del Mole y Pipián el 1 de diciembre
Cuautlancingo anuncia Feria del Mole y Pipián el 1 de diciembre. Foto: Especial
Cuautlancingo anuncia Feria del Mole y Pipián el 1 de diciembre
Cuautlancingo anuncia Feria del Mole y Pipián el 1 de diciembre. Foto: Especial

La alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández anunció la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal, que se realizará el 1 de diciembre en la Explanada Municipal con la cual se busca rescatar las tradiciones y sabores sobre estas típicas recetas.

Agregó que para ese día, pero en el Parque Recreativo El Ameyal, se efectuará el concurso de fotografía, Nuestro Presente y Pasado en una Imagen, la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con talleres de sensibilización y una Feria Artesanal, por lo que se tendrá transporte gratuito para acudir a ambos lugares.

La Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal representa un esfuerzo por dignificar el patrimonio culinario que da una identidad a toda la región de Cuautlancingo.

Se tendrá como invitados especiales a los Pueblos Mágicos de Chignahuapan con la Feria de la Esfera, y artesanías navideñas, que estarán hasta el 15 de diciembre, así como Tlaxco y Calpan que se hace presente con el pulque, la presentación del Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin que presentará Chignahuapan de Mis Amores, presentación de la Banda de Música y banda de guerra del bachillerato Octavio Paz.

“Queremos reconocer el arte culinario de la región de Cuautlancingo, esperamos a más de 2 mil personas en este evento y rescatar parte de la gastronomía”, expresó la alcaldesa

En un encuentro con los medios de comunicación, se explicó que estarán 10 expositoras del municipio, mientras que los platillos tendrán un costo de 60 pesos.

Para el concurso de fotografía, la regidora de Turismo, Marián Flores indicó que podrán participar los mayores de 18 años, profesionales o amateur, con técnica Libre, en dos categorías: pasado y presente de Cuautlancingo.

La premiación se realizará a las 14:30 horas; para el primer lugar son 3 mil pesos, para el segundo lugar 2 mil pesos y para el tercero, mil pesos.

incendios forestales