
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hay para Puebla obras en el presupuesto de 2020 y tampoco en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, aseguró que es uno de los más apoyados en bienestar social y se impulsará la industria militar.
Durante la conferencia mañanera, Ángulo 7 preguntó al mandatario sobre la falta de proyectos para la entidad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, pese a ser la puerta del sur-sureste con el centro del país.
En este tenor, López Obrador contestó que es de los estados con más inversiones en el tema de bienestar que implica una atención especial, a la par de puntualizar que fue el primero en aceptar mediante el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el programa La Escuela Es Nuestra y en donde están entregando los fondos que corresponden a cada plantel público.
Agregó que también se aplican los programas de atención para adultos mayores, personas con discapacidad, Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por otro lado, destacó que Puebla resultó favorecida con la instalación de la Industria Militar, complejo que visitará el próximo viernes en el municipio de Oriental, a donde en el presente año llegaron inversiones por 10 mil millones de pesos, lo cual se traduce en empleos y bienestar.
Abundó que su arribo a esa fábrica será para supervisar su operación en dicha localidad, porque se prevé trasladar toda la industria de ese tipo al estado, que incluirá la fábrica de armas.
El Jefe del Ejecutivo dijo que en esa visita se dará a conocer lo que significa ese desarrollo con la llegada de fábricas del Ejército Mexicano.