Trump, acusado de 37 delitos federales en plena campaña. Foto: Especial
Foto: Especial
Trump va por clasificar a cárteles mexicanos como terroristas, revelan
Trump va por clasificar a cárteles mexicanos como terroristas, revelan. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que busca designar a los cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y Jalisco, “organizaciones terroristas”, alegando que trafican drogas y personas a su país, lo cual le permitía a su Ejército atacarlos en México.

Así lo reveló una entrevista que dio el mandatario al sitio de noticias Breitbart News, donde aseguró que ha estado trabajando en el proceso en los últimos tres meses, pues “no están fácil”.

Destacó que esta designación le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para combatir a los cárteles, a lo que acusó de una situación en la que “estamos perdiendo 100 mil personas al año”.

Estas declaraciones de Trump se dan a conocer dos días después de familiares de las tres mujeres y seis niños mormones asesinados Sonora, a manos de presuntos miembros del crimen organizado, enviaran a la Casa Blanca la petición de reconocer a los cárteles mexicanos como terroristas.

Respeto a esta posibilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón que el gobierno mexicano no aceptará que Estados Unidos intervenga en el país.