Banner Programa
Renuncia de Márquez no es por pugna con David Méndez: Manzanilla
Renuncia de Márquez no es por pugna con David Méndez: Manzanilla. Foto: Edgar Guzmán
Renuncia de Márquez no es por pugna con David Méndez: Manzanilla
Renuncia de Márquez no es por pugna con David Méndez: Manzanilla. Foto: Edgar Guzmán

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que la renuncia del subsecretario José Luis Márquez Martínez se deba a una pugna por hacerse del control de la dependencia con el encargado de Desarrollo Político, David Méndez Márquez.

En entrevista este martes como parte de la Jornada Ciudadana, el funcionario estatal aseveró que el movimiento se hizo como parte de los ajustes por el inicio de la administración, por lo que fue una orden directa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, no precisó los detalles del por qué se dio la dimisión del ahora exfuncionario, al resaltar que su llegada al cargo se dio durante el interinato que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, por lo que “es normal” que se vayan haciendo ajustes.

“Hablan de alguna rencilla por ahí, yo no tengo ninguna, yo respeto y apreció al subsecretario, paz y amor con todos, él (Méndez Márquez) es el funcionario designado directamente por el gobernador y todos tenemos nuestras tareas y responsabilidades”, pronunció.

Ante la pregunta de que quiénes serán los perfiles que arribarán a la Segob debido a que están libres dos subsecretarías por las renuncias, manifestó que los nombramientos los realizará Barbosa Huerta, por lo que esperarán a que tome una decisión y les informe.

Conflicto de Aljojuca, por resolverse, afirma

En otro tema, Manzanilla Prieto comentó que el conflicto en el municipio de Aljojuca se debe a que pobladores acusaron robo por parte de dos policías de la demarcación, lo que motivó que el lunes pasado cerraran la carretera federal El Seco-Esperanza.

Indicó que tras esto, los quejosos pidieron que se dé de baja a los elementos que cometieron el atraco y se investigue si son los responsables.

Manifestó que una de las solicitudes de la población es el arribo de la Sedena y de la Guardia Nacional para para vigilar la demarcación, así como se haga un cateo en las bodegas donde supuestamente se almacenaron los productos robados a los campesinos, lo cual fue atendido en la mesa de seguridad.

Ante esto, descartó la posibilidad de que el gobierno estatal vaya asumir la función de la seguridad en Aljojuca como lo hicieron las pasadas administraciones en otros municipios, al señalar que la intención que se tiene es fortalecer a los cuerpos policiacos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...