jueves 29 de julio de 2021
26.9 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Por mayoría, Congreso avala impuesto para Airbnb y aumento al 3% del ISN

-Publicidad-

Por mayoría, Congreso avala impuesto para Airbnb y aumento al 3% del ISN
Por mayoría, Congreso avala impuesto para Airbnb y aumento al 3% del ISN. Foto: EsImagen

El Congreso estatal avaló, con 26 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, modificaciones a Ley de Hacienda, con las que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) pasará a 3 por ciento, mismo gravamen a plataformas que ofrecen servicios de hospedaje como Airbnb.

La ley aprobada este jueves contempla otros impuestos como una tasa del 6 por ciento a lotería y apuestas, al igual una multa de 515 a 8 mil 295 pesos por no cambiar la tarjeta de circulación.

El ISN representa el 95 por ciento de los gruesos por impuestos en el estado, por lo que la modificación del 2.5 al 3 facilitará que el estado pueda lograr una mayor recaudación, ante lo que el gobierno del estado señaló que no afectará a trabajadores de empresas, ya que serán los propietarios quienes pagarán la contribución.

Por otra parte, se ratificó a Laura Olivia Villaseñor Rosales como titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), con 31 votos a favor, uno en contra y seis en abstención.

-Publicidad-

La diputada pianista Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una moción de retiro de punto, con el fin de que se acreditara la trayectoria de la nueva funcionaria; no obstante, fue desechada por votación.

La resolución será presentada al Ejecutivo para que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -