Banner Programa
Policía Estatal asume seguridad en Aljojuca y reabren carretera
Policía Estatal asume seguridad en Aljojuca y reabren carretera. Foto: Especial
Policía Estatal asume seguridad en Aljojuca y reabren carretera
Policía Estatal asume seguridad en Aljojuca y reabren carretera. Foto: Especial

A las 17:00 horas de este martes, se abrió la circulación de la carretera El Seco-Serdán, pues representantes de la Segob, autoridades municipales de Aljojuca y representantes de la población acordaron que la seguridad pública quedará en manos de la Policía Estatal.

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la instalación de una mesa de diálogo con la participación del alcalde, José Juan García Cortés; un grupo representativo de la población y funcionarios de la dependencia.

Entre los acuerdos en beneficio de la población destacaron fortalecer la seguridad en la zona; la separación de elementos de la Policía Municipal y que la seguridad pública quede en manos de la Policía Estatal.

También reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la región, proceder a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presuntos responsables del robo de cosecha y, evitar represalias en contra de los ciudadanos inconformes.

En el lugar se cuenta con la presencia elementos de la Policía Estatal, Municipal de Aljojuca, Guardia Nacional y Policía Federal.

La administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tiene como prioridad garantizar la seguridad de las poblanas y los poblanos en todos los rincones del estado, en un marco de pleno respeto al Estado de Derecho.

Este lunes, pobladores del municipio quemaron una patrulla y un vehículo por la liberación de presuntos delincuentes, razón por la que también bloquearon la carretera.

incendios forestales