Muere Lewis, el koala rescatado de las llamas en Australia
Muere Lewis, el koala rescatado de las llamas en Australia. Foto: 9 News
Muere Lewis, el koala rescatado de las llamas en Australia
Muere Lewis, el koala rescatado de las llamas en Australia. Foto: 9 News

El pasado 20 de noviembre, el koala Ellemborough Lewis fue rescatado de entre las llamas de un incendio en Australia y desde entonces captó la atención en redes sociales, sin embargo, falleció este 25 de noviembre por la gravedad de sus quemaduras.

Y es que, en redes, se viralizó el video que muestra cómo una mujer lo rescata de las llamas y lo envuelve en su camisa para llevarlo al hospital, momento en que personas de todo el mundo comenzaron a animarlo en redes sociales a pesar de su grave estado de salud.

Pese a los esfuerzos que realizó, el lunes el Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur, informó a través de Facebook que tomó la decisión de poner a dormir al ejemplar por el empeoramiento de su salud.

El koala parecía estar estabilizado, e incluso se le vio con apetito, pero tras una revisión bajo anestesia se determinó que las heridas no sanaban.

En el video del rescate se ve a Toni Doherty adentrarse a la carretera entre las llamas para salvar la vida al marsupial y luego usar su propia ropa para cubrirlo.

Fuente: El País