Banner Programa
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”. Foto: Twitter / @SRE_mx
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”
Golpe de Estado en Bolivia, por intereses militares de EU: periodista. Foto: Twitter / @SRE_mx

El golpe de Estado a Evo Morales Ayma en Bolivia se debió a los intereses que la industria militar estadounidense, la cual se encuentra en quiebra, tiene de apoderarse de los recursos naturales estratégicos de ese país, como el litio y la hoja de coca.

Así lo señaló el periodista Alessandro Pagani en un mitin realizado en la Facultad de Economía de la BUAP, donde agregó que Estados Unidos busca saquear a Bolivia, para seguir con una “guerra sin límites” a nivel mundial, de lo cual es muestra la guerra en Siria, donde también buscó apropiarse de los recursos.

Recalcó que el país vecino del norte no solo busca los recursos naturales de Bolivia sino del triángulo que conforma dicho país con Brasil y Argentina, además de que agencias de noticias como BBC manipulan a la población para que se piense que Evo Morales es un narcotraficante y dictador.

Indicó que quienes se “levantaron” contra el gobierno de Morales Ayma fue una minoría y que lo que acontece en el país sudamericano es una cuestión de clase y de racismo.

El colaborador de la revista Contralínea, dijo que desde días antes de las elecciones presidenciales, que se realizaron el 20 de octubre, había grupos de paramilitares que estaban organizándose para realizar el golpe de estado.

Buscaban “ahorcar” a Morales

Comentó que a Morales Ayma no se le dio el derecho de defenderse, porque tenía “una pistola apuntada” y que no se le buscaba juzgar sino “ahorcar o linchar” como a Muamar el Gadafi, expresidente de Libia.

Asimismo, aseveró que el expresidente de Bolivia sigue siendo presidente constitucional de Bolivia y que el 85 por ciento de la población lo apoya, pues en su gobierno luchó contra la desigualdad, ya que antes de su mandato el país sudamericano tenía la misma pobreza que Haití.

incendios forestales