Destinarán 239 mdp en monederos de despensa para trabajadores de Salud
Destinarán 239 mdp en monederos de despensa para trabajadores de Salud. Foto: Especial
Destinarán 239 mdp en monederos de despensa para trabajadores de Salud
Destinarán 239 mdp en monederos de despensa para trabajadores de Salud. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) lanzó la licitación para contratar el servicio de suministro de 25 mil 412 monederos electrónicos con chip de despensa para los trabajadores de la dependencia; en total el gobierno dará 239 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-030-681/2019, publicada en la página oficial del gobierno estatal el pasado viernes y que fue autorizada por el titular de la secretaría, Jorge Uribe Téllez.

En el documento se especifica que las tarjetas deben ser con autorización del Servicio de Administración Tributaría (SAT), a fin de cubrir las necesidades especiales de la contratante, pues la prestación del servicio comprende del día hábil posterior a la formalización del contrato al 31 de diciembre de este año.

La vigencia de los mismos será de cuando menos 2 años a partir de la entrega, considerando que los que no hayan sido utilizados por los titulares dentro de ese periodo, serán cambiados por otros de iguales características para el ejercicio fiscal siguiente al del vencimiento.

Además de que el proveedor deberá proporcionar los monederos electrónicos para cobro en línea, sin cuenta de cheques ni disposición en efectivo y en sobre cerrado, al frente deberá tener el chip, aceptación Mastercard, VISA o Carnet, así como impresión termo-grabada o relieve con número de tarjeta, razón social de la empresa y vigencia.

Mientras que en la parte de atrás, los datos generales de la empresa emisora, espacio para firma del usuario, centro telefónico que atienda sin límite de llamadas y sin costo las 24 horas los 365 días del año a los usuarios respecto de sus saldos y movimientos.

Deberá de contar con portal web de atención y comunicación con el usuario y preferentemente con aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan la consulta instantánea de movimientos y saldos del usuario.

Serán dos tipos de monederos los que se entregarán, 18 mil 560 con una cantidad de 12 mil 500 pesos cada uno para un total de 232 millones de pesos y 6 mil 852 con un monto de mil 26.80 pesos para un recurso final de 7 millones 35 mil 633.60 pesos.

Deberán entregarse en sobre cerrado

Los plásticos no deben tener saldo al momento de que se entreguen a los beneficiarios ya que deberá hacerlo 48 horas después y el importe será en una sola exhibición y la entrega será en sobre cerrado individual con un número de folio y un folleto que contenga información sobre su uso y los establecimientos para ello.

Aunado a esto, la empresa que resulte ganadora tiene que contar con la acreditación de la renovación actualizada para emitir monederos electrónicos de vales de despensa (2020) emitido por el SAT, y demostrar que cuenta con tecnologías de la información, técnicas de seguridad, sistemas de gestión de seguridad de la información que garanticen la protección de datos de los usuarios.

La cobertura será dentro del estado de Puebla y a nivel nacional y en caso de una aclaración por diversos motivos, el proveedor deberá dar respuesta en un plazo no mayor a dos días hábiles, por lo que tiene que contar con oficinas de representación para ello.

En la licitación “servicio de suministro de monederos electrónicos con chip para despensa con autorización del SAT”, se informa que la junta de aclaraciones será el 27 de noviembre, la presentación de las propuestas técnicas el 2 de diciembre.

Mientras que las propuestas económicas se presentarán el 4 del próximo mes y el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 5 de diciembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...