columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

José Luis Márquez Martínez tenía las maletas listas, sabía que en cualquier momento saldría de la subsecretaría de Gobernación. Su futuro está claro: buscará la Diputación Federal por el distrito de Zacatlán.

Su némesis, Juan Carlos Lastiri, una vez librado de los efectos del levantón ha buscado negociar con el gobernador del estado, y una vez incluido su hijo mayor en el gabinete legal solicitará con urgencia cualquier diputación, local o federal, lo que importa es el fuero.

Seguirán los cambios a nivel estatal con rumbo a las ya próximas elecciones, y en Zacatlán también habrá relevos.

Uno de ellos es la llegada del profesor Germán Rodríguez Romero como enlace político de la Dirección de Gobierno, desde esa posición trabajará para lograr que el alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado, obtenga la candidatura a la diputación federal.

El panorama electoral para Morena no es muy alentador, a nivel distrital carece de liderazgos firmes produciéndose un vacío de poder favorable para otras fuerzas políticas.

La instrucción para los cambios es terminante: delegado que no de resultados será relevado.

Y en este complicado panorama político por los pasillos de la Secretaría de Gobernación se menciona en voz baja el nombre de Javier López Zavala, el controvertido personaje que en el mes de marzo se sumó al proyecto de Miguel Barbosa. “La adhesión del priista se concretó en un acto masivo que encabezó Barbosa en el municipio de Ajalpan” (La Jornada de Oriente).

El compadre de Mario Marín ha estado bajo los reflectores cuando estuvo a punto de lograr la Secretaría de Desarrollo Social en el gabinete del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

López Zavala recibió una Notaría en el estado de Chiapas de donde es originario y el 21 de enero acudió a la toma de protesta de Pacheco Pulido.

Trascendidos…

Se prepara la boda del año en Zacatlán.

El Doctor Honoris Causa, Pablo López Pacheco, pidió formalmente la mano de la Diputada Local Mari Carmen Cabrera Camacho.

Se espera la asistencia de la clase política regional a este importante evento. Se ha difundido que los padrinos serán una pareja muy cercana al Gobernador del Estado. ¡Enhorabuena!

El Presidente Municipal zacateco, Luis Márquez Lecona, ha desistido de cumplir con la encomienda del Gobernador; no cuenta con los elementos ni con la intención de investigar a su antecesor.

El Maestro Nemesio barragán Solís informó del inicio del proyecto de la Galería de los Grandes Músicos zacatecos, que se ubicará en el Claustro Cultural.

El Mercado “Revolución” de esta población cumplió 55 años de existencia y la directiva organizó una serie de eventos para celebrarlo. El único Diputado presente fue Raúl Espinosa Martínez quién recibió un reconocimiento por el apoyo otorgado a esta organización.

Espinosa Martínez fue tendencia en las redes sociales en días pasados al ser el único legislador local de oposición en votar en contra de los nuevos impuestos y de las multas excesivas que se pretenden imponer.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.