Inicio » Noticias » Política » Todos los partidos han afiliado a ciudadanos sin permiso: INE

Todos los partidos han afiliado a ciudadanos sin permiso: INE

Todos los partidos han afiliado a ciudadanos sin permiso: INE

Todos los partidos han afiliado a ciudadanos sin permiso: INE. Foto: Twitter / @INE_PUEBLA

Todos los partidos políticos han incurrido en afiliaciones indebidas, por lo que ciudadanos deben consultar las páginas de de los mismos o entrar a la del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que sean borrados.

Lo anterior dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, quien puntualizó que únicamente se ha dado una amonestación pública, siendo 17 casos ocurridos en el caso de Puebla.

Indicó que por lo regular se dan las afiliaciones indebidas cuando un ciudadano quiere ser capacitador electoral, a quien investigan y detectan que aparecen en las listas de un partido aquí no se puede considerar por aparecer en las bases de un partido.

Dejó en claro que el ciudadano tiene el derecho para denunciar esa situación y el INE de proceder con las sanciones que, acotó, no han derivado en términos económicos.

Después de presentar el Sistema de Consulta de la Estadística del Proceso Electoral 2017-2018, en la Universidad Iberoamericana, en el que pueden conocer la información por sección, municipio, distrito, entidad federativa y circunscripción plurinominal.

Por otro lado, sostuvo que el recorte de mil millones de pesos al INE, no afectará a los programas institucionales que tienen que ver con el servicio que se ofrece a los ciudadanos, tales como la credencialización, así como los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

reemplacamiento-placas

Gobierno estima recaudar 500 mdp por reemplacamiento; habrá descuento

El gobierno estatal estima una recaudación de 500 millones de pesos por reemplacamiento obligatorio, mismo ...

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

La Comisión Inspectora en el Congreso del estado recibió una denuncia por desvío de recursos ...