Banner Programa
Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares
Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares. Foto EsImagen
Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares
Creación de Canoa como nuevo municipio debe ser analizada, señala Rivera. Foto EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que debe ser el Congreso local el que analice la posibilidad de que San Miguel Canoa para que sea considerado un municipio, ya que hasta el momento el ayuntamiento de Puebla no lo tiene proyectado así.

En entrevista, tras la inauguración del foro “Controles democráticos de la seguridad y supervisión externa de la policía”, agregó que para que se dé la creación de una nueva demarcación, primero debe ver si se cumplen con los requisitos que establece la Ley Orgánica Municipal.

Lo anterior, ante el anuncio que hizo el viernes pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en dicha junta auxiliar, y a lo que la alcaldesa capitalina contestó que “los agarró de sorpresa” las declaraciones.

“Todos los cambios que se hacen tienen que contar con una planeación, en este momento lo que me corresponde como ayuntamiento es considerarlo dentro, estaremos pendiente para ver qué es lo que sucede”, pronunció.

Refirió que hasta el momento en el gobierno municipal se tiene contemplado la asignación de recursos para las 17 juntas auxiliares que conforman a la Angelópolis, por lo que seguirán así en el análisis del Presupuesto de Egresos que iniciará en los siguientes días.

Precisó que también se debe tener en cuenta que una de los puntos que deben seguirse es que sean los propios ciudadanos quienes pidan ser un nuevo municipio, lo cual a la fecha no ha sido, al sostener que lo que se busca es que no se limite su crecimiento, riqueza cultural y raíces y por el contrario permita detonar un desarrollo regional sustentable.

“El próximo año estamos considerando un monto superior del presupuesto participativo, además de que implementaremos otros programas que permitan a los presidentes auxiliares ir dando respuesta a sus necesidades y sobre todo de servicios básicos”, expresó.

Instalación genera inconformidad de varias partes, dice

En otro tema, ante las quejas de colonos del Fraccionamiento Las Hadas por el retiro de las rejas, Rivera Vivanco comentó que este tema tiene distintos puntos que deben ser tomados en cuenta, pues están los que sí quieren estas estructuras y las que no.

Detalló que por eso están trabajando en materia de seguridad para garantizar que ante un retiro de las rejas se dé tranquilidad a las familias, así como impartiendo capacitaciones y colocando cámaras de seguridad y botones de alerta para una mayor atención.

Sin embargo, argumentó que estas estructuras en ocasiones violan la ley o hay colonos que se amparan, por lo que es “importante” que se dé una comunicación entre las mismas familias sobre el tema.

“Lo que queremos es incorporar las colonias donde la intención era cerrar algunas de las calles que se incorporen a esta estrategia, nosotros vamos hacer todo el trabajo de manera pacífica sin violencia, son los vecinos los que solicitan”, asentó.

Y es que, ejemplificó que en una ocasión se solicitaron los servicios de emergencia para atender a una persona, pero la unidad no pudo ingresar debido a que estaba cerrada la calle con una reja, lo cual puso en riesgo la salud del ciudadano, por ello debe ser analizado por ambas partes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...