Contrasys se queda con contrato de cámaras lectoras de matrículas por 5.5 mdp. Foto: EsImagen
Contrasys se queda con contrato de cámaras lectoras de matrículas por 5.5 mdp. Foto: EsImagen
Contrasys se queda con contrato de cámaras lectoras de matrículas por 5.5 mdp. Foto: EsImagen
Contrasys se queda con contrato de cámaras lectoras de matrículas por 5.5 mdp. Foto: EsImagen

La empresa Contrasys será la encargada de instalar las cámaras de reconocimiento de matrículas de vehículos, al ser la que ganó la licitación que emitió el ayuntamiento de Puebla, cuyo contrato será por un monto de 5 millones 759 mil 888.56 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo como parte de la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-720/2019, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), al ser la mejor propuesta presentada de las cinco que participaron.

La firma ganadora anteriormente había competido por el contrato para el mantenimiento de las “Ventanas Ciudadanas”, pero, tras cotizar mal el costo del servicio la convocatoria fue declarada desierta, además de que fue sancionado con 9 mil pesos.

Las otras empresas que buscaron quedarse con el concurso fueron Gencotech, Cactus Traffic de Chihuahua, Constructora Carse y PVS Sistemas.

El contrató, que será firmado con la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), es para la “Adquisición de 3 kits para el reconocimiento de matrículas de conexión al sistema LPR en el centro de Monitoreo de la DERI”, los cuales estarán al centro de monitoreo de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Cada uno deberá contar con seis cámaras de reconocimiento de matrículas fijas (LPR), mismas que estarán instaladas en postes que la dependencia determine cuyo monitoreo deberá abarcar seis carriles, por lo que tendrá que garantizar el funcionamiento de todo el equipo por 12 meses contados a partir de la instalación y operación del equipo.

Tendrá 8 semanas para instalas los equipos

Contrasys tendrá ocho semanas para que los dispositivos estén instalados y funcionando en las zonas que determine la DERI, así como la energización y protección de los equipos; e instalar el medio de comunicación para enlazar el sitio al centro de monitoreo de la DERI.

Entre las características que deben tener son resolución de 3 mega pixeles en formatos 16:9 y 4:3, capacidad de captura y transmisión de las imágenes en 1920 x 1080 a 60 cuadros por segundo y con soporte de tecnología multistreaming y transfiriendo alta resolución en tiempo real.

Tendrá que proveer comprensión de video dual cadec h.264 y mjpeg, soportar p-iris y simple focus, funciones de defog y WDR, slot para SD, SDHC y SDXC, así como streamingmulti–crop, así como contar con gabinete anticorrosión, antivandalismo con grado de protección ip67 y un iluminador LED de luz blanca que cubra hasta 60 grados.

DE igual forma, cualquier daño en los equipos, a causa del traslado y la manipulación de los mismos, deberán ser sustituidos por uno de iguales o mayores características en un plazo no mayor a 10 días hábiles, así como corregir cualquier problema en el funcionamiento de los equipos que componen el kit y sin costo para el contratante.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...