AMLO urge a Pelosi apoyar ratificación del T-MEC ante elección en EU
AMLO urge a Pelosi apoyar ratificación del T-MEC ante elección en EU. Foto: Especial
AMLO urge a Pelosi apoyar ratificación del T-MEC ante elección en EU
AMLO urge a Pelosi apoyar ratificación del T-MEC ante elección en EU. Foto: Especial

En una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, apoyar la ratificación del T-MEC este 2019, antes que la elección presidencial de su país pueda retrasar la consumación de este tratado.

El documento de dos cuartillas, enviado el pasado 8 de octubre, fue dado a conocer este lunes, durante la conferencia presidencial matutina, y en él el mandatario agradece a la congresista demócrata las visitas a México de delegaciones de legisladores estadounidenses.

Sin embargo, le manifiesta su intención de ponerse en contacto directamente con ella para para exponerle la importancia del nuevo tratado comercial para México, pues considera que “significará más inversiones, empleos y bienestar para nuestros pueblos y las tres naciones”.

Señala que también ayudará al país a atender “la cuestión migratoria” a través de impulsar actividades productivas que permitan a los mexicanos “trabajar y ser felices en su lugares de origen”, sin que tengan la necesidad de abandonar su país.

En otro tema, remarcó que la “transformación” emprendida por su gobierno ha liberado “fondos económicos que antes terminaban en manos de minorías privilegiadas y ahora destinarlos al beneficio de la mayoría de los mexicanos, en especial, a los más pobres y olvidados”.

Asimismo, resaltó que su gobierno impulsó el aumento del salario mínimo y la aprobación de una reforma laboral, la cual contempla “garantizar la democracia y la libertad sindicales”.

Por lo anterior, solicita a Pelosi “su valioso apoyo para contribuir a la ratificación del T-MEC” y le pide que sea “pronto para evitar que el proceso electoral de su país, con sus debates y pasiones propios de toda democracia, impida o pueda retrasarlo”.

incendios forestales