Banner Programa
SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
DOF: 19/5/22: lista de aceptados a concurso para designar magistrados. Foto: SCJN México
SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
Acuerdan 3 poderes de Puebla apoyarse contra rezago de 32 mil 314 juicios. Foto: Archivo

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Puebla acordaron este lunes apoyarse mutuamente con el fin disminuir el rezago de 32 mil 314 juicios, los cuales dejaron de atenderse durante los últimos años por anteriores administraciones.

Así lo establecieron durante la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria de Trabajo del Grupo Interinstitucional Para la Implementación de la Reforma Laboral en la entidad.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, consideró trascendental que los representantes de los tres poderes identifiquen el problema heredado y que haya acuerdo institucional para abordar el tema y empezar a buscar una solución.

Señaló que el punto principal es establecer la problemática real y las propuestas fundamentales, como el apoyo con insumos, capacitaciones del Centro de Conciliación para conciliadores, y del Tribunal Superior de Justicia para juzgadores (operadores, en el lenguaje del nuevo sistema de justicia laboral), así como establecer tiempos y fechas para el estudio y legislación respectiva.

Por el Poder Ejecutivo, participaron el secretario, Abelardo Cuéllar Delgado; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mario Arturo Daza Buendía, y el director general del Centro de Conciliación Laboral, Huberto Robledo Godínez.

Por parte del Poder Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, y por parte del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Guadalupe Muciño Muñoz.

incendios forestales