Susana Vidal asegura que en enero le darían toma de nota como líder sindical
Susana Vidal asegura que en enero le darían toma de nota como líder sindical
Susana Vidal asegura que en enero le darían toma de nota como líder sindical
Susana Vidal asegura que en enero le darían toma de nota como líder sindical. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Susana Vidal Romero, quien afirma haber sido elegida como líder sindical del ayuntamiento, confió que en enero le darán la toma de nota tras haber acudido a la justicia federal, ya que ha cumplido con todos los requisitos para ello.

Lo anterior, en rueda de prensa este domingo en las puertas del Palacio Municipal para acusar que les dieron uniformes reciclados, en donde insistió que más de la mitad de los agremiados la eligieron como su representante desde enero pasado.

Sostuvo que es el Juzgado Quinto de Distrito es el que está llevando el caso, luego de que el Tribunal de Arbitraje del municipio se negó a reconocerla, por lo que han presentado las pruebas para que Gonzalo Juárez Méndez deje de ser el líder del sindicato.

“Por estrategias jurídicas no podemos revelar muchas cosas, lo que si les puedo decir es que pronto tendremos una respuesta, estamos en la revisión, hemos contestado a todo, vamos a ganar porque la razón y verdad jurídica nos asiste, a más tardar en enero tendremos la toma de nota”, pronunció.

Es necesario recordar que fue desde agosto pasado cuando presentó su amparó, luego de que en tres ocasiones le negaron la toma de nota, por lo que en un principio se ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje local emitir una nueva resolución sobre el proceso.

Acusa fraude en uniformes

Respecto a los uniformes, Vidal Romero manifestó que a pesar de que el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer en rueda de prensa que las prendas tenían parches del gobierno actual sobre el de la gestión pasada, aun así se les entregaron para trabajar.

Por ello, acompañada de al menos 50 sindicalizados, exigió la renuncia del funcionario municipal, al considerar que hubo fraude con la ropa, además de que lo tachó de estar en complicidad con la empresa Compañía Gráfico de Puebla para dar camisolas recicladas.

Manifestó que gracias a que los trabajadores exhibieron en redes sociales el parche que tenía cada una de las prendas, fue como el secretario salió a hablar, pues sino “se hubiera quedado callado”, situación de la que –dijo– el propio dirigente sindical Gonzalo Juárez Méndez sabía.

“El secretario cometió fraude al entregar uniformes reciclados de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Maquinaria Pesada, y el dirigente Gonzalo Juárez obligó a los trabajadores a firmar una requisición cuando tenía que entregar una hoja membretada de recibido, por ello está comprobado que también participó”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...