Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz; CNDH pide protección
Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz; CNDH pide protección
Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz; CNDH pide protección. Foto: Infobae

El periodista Carlos Guillermo García Hernández y un acompañante fueron secuestrados el pasado viernes por un grupo de hombres armados mientras se encontraban en su domicilio en Nanchital, Veracruz; más tarde la SSP informó que fueron rescatados.

Fue el pasado 22 de noviembre por la tarde cuando comenzó a circular la noticia del “levantón”, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un despliegue de elementos en la zona con el fin de dar con su paradero, y en coordinación con otras instancias, logró liberarlos cerca de las 7 de la noche.

Así lo informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que tras el operativo, el director del diario “El Clarín de Nanchital” y su acompañante fueron liberados.

Tras el rescate, tres hombres fueron detenidos, quienes son señalados de pertenecer a una banda delictiva que opera en la región.

Por el secuestro, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Veracruz y la Fiscalía de ese estado implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida del comunicador y su familia.

Asimismo, pidió investigar los hechos poniendo énfasis en la labor de periodismo que realiza la víctima.

Previamente, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo un llamado a las autoridades para encontrar con vida a García Hernández, quien tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital.

Fuentes: Uno TV / El Financiero