Inicio » Noticias » Puebla » SSC detiene a 2 por robo y rescata a policía raptado en San Bartolo
banner-predial-2019-2

SSC detiene a 2 por robo y rescata a policía raptado en San Bartolo

SSC detiene a 2 por robo y rescata a policía raptado en San Bartolo

SSC detiene a 2 por robo y rescata a policía raptado en San Bartolo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporto la detención de dos hombres en la colonia Santa Anita por su probable participación en el robo a un transporte público, así como a 18 personas, por presuntos delitos contra la salud en San Bartolo.

El primer hecho se registró sobre la avenida 11 Norte, cuando policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron de que un grupo de personas solicitó ayuda a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), para detener a tres masculinos, ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias a bordo de la ruta Perimetral 3, unidad 5.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la avenida 24 Poniente con la detención de dos hombres, quienes fueron plenamente identificados por los usuarios y el conductor del camión.

Durante la intervención, se recuperó dinero en efectivo producto del acto ilícito, además, se aseguró un objeto punzocortante, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia policial, se detuvo a Ivan de 33 años quien cuenta con registros penales por lesiones y a Cristian de 26 años, con antecedentes por la misma conducta delictiva, homicidio en grado de tentativa, robo y lesiones.

Asimismo, ambos varones fueron remitidos en diversas ocasiones ante el juzgado calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Detienen a 4 por robo a Oxxo

En otro evento, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a la altura de la calle San Bartolo Sur “B”, motivo por el cual policías municipales adscritos a la subdirección de despliegue territorial, unidad canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), se aproximaron a la brevedad posible al punto.

A su llegada, los efectivos se entrevistaron con elementos de seguridad ciudadana de la región sur, zona siete, quienes señalaron que momentos antes detuvieron a cuatro varones por robo a sucursal Oxxo, sin embargo, durante la intervención uno de sus compañeros fue forzado a ingresar a un departamento, donde se presume aguardaba un grupo de personas.

Ante la existencia de peligro, conforme a Protocolo Nacional de Actuación, las fuerzas municipales trabajaron en coordinación para la pronta localización del uniformado y lograron el rescate del policía municipal.

Es importante señalar que, al interior del departamento se detuvieron a 16 hombres junto con dos mujeres en posesión de más de 260 dosis de al parecer droga; entre las posibles sustancias aseguradas destacan: marihuana, cristal, cocaína, heroína, metanfetaminas, pastillas de medicamento controlado así como, dinero en efectivo.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno de Puebla enfrenta obligaciones de pago a largo plazo por 39 mil mdp

Gobierno de Puebla enfrenta obligaciones de pago a largo plazo por 39 mil mdp

Las obligaciones de pago de largo plazo que enfrenta el gobierno del estado ascienden a ...

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla

En 4 meses, 81 intentos de linchamiento y 110 rescatados, reporta gobierno

De agosto a noviembre de este año, en los primeros cuatro meses del gobierno de ...